Republic Of Opportunities

This is Ecuador now_

Ecuador ha duplicado su economía. ha fortalecido sus sectores estratégicos, multiplicado su competitividad, disminuido la pobreza, invertido en educación, conectividad, salud, vivienda. es un país de oportunidades.

tien_07

Ecuador ha ganado una década. La voluntad política, planificación y decisiones asumidas por el Estado ecuatoriano muestran resultados positivos, y hoy el país pasó de ser una de las naciones con menor desarrollo en la región, a una República de Oportunidades. Un territorio próspero, que duplicó su economía de USD 46 mil millones en 2006 a cerca de 100 mil millones en 2015, lo cual se evidencia en inversiones que privilegian sectores estratégicos para el desarrollo del país y, sobre todo, en la calidad de vida y bienestar de su gente.

El nivel de desarrollo alcanzado por el país en la última década parte de sus 10 ejes de transformación asumidos desde 2007: Revolución Constitucional, Ética, Económica, Social, de Integración Latinoamericana, Judicial, Ambiental, Urbana, del Conocimiento y Cultural. El país además ha generado una eficiente recaudación y cultura tributaria, manteniéndose como uno de los países con menor porcentaje de impuestos en la región y, a través de inversiones estratégicas, registra un ahorro aproximado de USD 3.6 millones anuales en los sectores de transporte, justicia, compras públicas, hidroeléctrica, etcétera, lo cual contribuye a su crecimiento económico y fortalece su competitividad.

Las cifras muestran un panorama claro. De 2007 a 2015, el país ha invertido alrededor de USD 8.900 millones en carreteras, USD 7.180 millones en hidroeléctricas, USD 8.500 en seguridad social,

USD 3.800 millones en vivienda, saneamiento e infraestructura social, USD 2.000 millones en proyectos agrícolas y de riego, USD 4.130 en obras realizadas por empresas públicas y más de

USD 20 mil millones adicionales en el presupuesto contemplado para gobiernos locales, entre otros importantes rubros.

De ahí que, a pesar de factores externos, como la caída internacional en los precios del petróleo, o naturales, como el terremoto que azotó la costa ecuatoriana, su modelo económico se mantiene como uno de los más exitosos en América Latina, con un promedio de crecimiento de 3,9% registrado entre 2007 y 2015, mientras que la media a nivel regional es de 2,9%.

Luego de ya casi una década de transformaciones radicales, el Ecuador de hoy cuenta con la mejor infraestructura vial de América Latina, redujo 16,5 puntos de pobreza multidimensional de 2009 a 2015, ha disminuido drásticamente males como la corrupción (52% de la población así lo percibe) y tiene el segundo lugar en América Latina respecto a transparencia en su gestión pública, de acuerdo al estudio de opinión Latinobarómetro, entre una larga lista de logros alcanzados.

tien_02

tien_03

tien_04

tien_05

tien_06