Republic Of Opportunities

Chimborazo el punto más alejado del centro de la tierra_

El volcán Chimborazo está rodeado por la reserva de producción faunística del mismo nombre. ubicadoen la cordillera de los Andes, recibe anualmente a centenares de montañistas experimentados. se calcula que su última erupción ocurrió hace más de mil años.

El Chimborazo es el vólcán más alto del ecuador y el punto más cercano al sol, superando al monte Everest. el estudio fue realizado por la III misión geodésica francesa y el instituto geográfico militar de ecuador.

El récord es para el más impotente de los volcanes ecuatorianos. Así lo confirmó en abril de 2016 la III Misión Geodésica, encabezada porcientíficos del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y el Instituto Geográfico Militar de Ecuador. Con 6.384 kilómetros dedistancia, el volcán Chimborazo es el punto más alejado del centro dela tierra y, por lo tanto, el sitio del planeta más cercano al sol superando al monte Everest con dos kilómetros. La noticia dio la vuelta al mundo.

Para obtener la medición, científicos franceses y ecuatorianos escalaron hasta la cima del volcán ubicado en la provincia ecuatoriana del mismo nombre y, desde la cumbre del glaciar más elevado del Chimborazo, midieron la distancia con tecnología GPS, la cual se conectó con 15 satélites en diversas latitudes del planeta a fin de obtener la mayor precisión.

A pesar de que el monte Everest (8.848 metros sobre elnivel del mar) supera en altura al Chimborazo (6.268 metros sobre elnivel del mar), los investigadores explicaron que la ventaja del volcán ecuatoriano está dada por la forma de la tierra: achatada en los polos y alargada en la línea ecuatorial. Ubicado en el centro del mundo, el volcán Chimborazo es desde tiempos remotos un referente cultural y deportivo no solo para los ecuatorianos, sino también para los miles devisitantes y montañistas que llegan a admirarlo cada año. ROE