Republic Of Opportunities

Bio ruta del cacao ecuatoriano_

El mejor cacao del mundo es ecuatoriano. su cultivo forma parte de la tradición y cultura de las poblaciones rurales de la amazonía y la costa del país. a través de la bio ruta del cacao y el chocolate, ecuador fomenta el desarrollo turístico de las zonas dedicadas a esta actividad.

 

El cacao ecuatoriano fue protagonista de la VI edición de la Gala contra el Sida/VIH organizada en Barcelona, España, por el cantante español Miguel Bosé. Las bondades de productos emblemáticos ecuatorianos, como las rosas y el chocolate, fueron resaltados en este evento internacional y se ofrecieron a manera de obsequio al público que contribuyó con la razón de ser del evento. A través de la empresa pública Ecuador Estratégico, el país impulsa además el desarrollo de la Bio Ruta del Cacao y Chocolate, la cual contempla la promoción y creación de infraestructura turística en varias zonas de cultivo tradicionales de cacao ecuatoriano.

Con una inversión planificada de USD 8 millones, la Bio Ruta del Cacao y Chocolate fomenta el desarrollo turístico y productivo de las comunidades amazónicas de Tena, Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola, en la provincia del Napo. A través de esta iniciativa, quienes gustan del mejor chocolate del mundo podrán conocer de cerca los procesos de elaboración y cultura relacionados con el cultivo de cacao en diversas poblaciones de la Amazonía ecuatoriana. ROE

CON UNA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL SUPERIOR AL 63% ECUADOR ES EL MAYOR EXPORTADOR DE CACAO FINO DE AROMA EN EL PLANETA.