Republic Of Opportunities

Dest!nos encuentros internacionales_

Hábitat iii y la ix conferencia sudamericana de inversión en hotelería y turismo (sahic), son los encuentros internacionales que ecuador se alista para recibir en 2016.

Ubicado en el centro geográfico del planeta (latitud 0°0’0’’), Ecuador ha sido sede de importantes eventos internacionales que han captado la atención del mundo y convocado a miles de visitantes extranjeros. Los encantos naturales y culturales del país, así como su capacidad turística y hotelera, han sido factores determinantes para la elección de Ecuador como destino de encuentros de escala internacional.

En 2014, la capital ecuatoriana, Quito, fue seleccionada ciudad anfitriona de la VII Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (Sahic, por sus siglas en inglés).

Un evento de gran importancia, que promueve proyectos y negocios en el sector turístico en América Latina y que, para septiembre de 2016, escogió como punto de encuentro nuevamente a una ciudad ecuatoriana: Guayaquil.

En octubre de este mismo año, Quito recibirá a los más de 30.000 visitantes y 193 delegaciones del mundo que asistirán a la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III. Este evento internacional, organizado cada 20 años por las Naciones Unidas, es considerado de trascendental importancia para la planificación e intercambio de visiones y experiencias sobre el crecimiento sostenible de las ciudades en el planeta. La inversión del Gobierno ecuatoriano para la realización de Hábitat III es de USD 21 millones. ROE