Republic Of Opportunities

For export pesca artesanal_

Sorteando olas en la oscuridad, leyendo en las estrellas el destino de los cardúmenes, la actividad milenaria de la pesca artesanal en ecuador seguirá siendo la misma, pero se aprovecharán mejor los esfuerzos.

En el horizonte impreciso del mar nocturno, donde nuestros ojos solo perciben tinieblas, los pescadores que se despiertan en la hora más oscura de la noche ven un desafío: segar de entrelas olas los frutos del mar, su eterna fuente de riqueza.

Con el tiempo llegó el hielo, herramientas para dejar solo la blanca pulpa de los peces, la gasolina, pequeños cambios que han aportado ventajas al momento de enfrentarse al aparente azar de las corrientes. Hoy son cerca de 60 mil pescadores artesanales, con sus respectivas familias, los que viven de esta actividad.

En Ecuador se están construyendo cinco puertos pesqueros artesanales y 23 instalaciones pesqueras, centros multiservicio que ofrecerán provisiones de gasolina, muelles, talleres, zonas comercial y administrativa, y un sistema de cámara de frío.

El azar se reduce frente a las olas, su producción será de mejor calidad, ofreciendo al mundo la riqueza marina del país obtenida a través de prácticas eficientes no industrializadas. ROE