Republic Of Opportunities

Diversidad gastronómica_

Con más de 4.750 variedades, ecuador ostenta el título del segundo país en el mundo con más variedad de sopas. la diversidad natural y cultural del país se expresa también en su mesa.

 

Caldos, cremas, aguados, locros, sancochos, ajíes, son algunas de las formas de preparación delas sopas ecuatorianas. Los ingredientes son diversos y van desde productos típicos de la Sierra,como la papa, maíz, quinua y granos, hasta plátano verde, yuca y maní, de la Costa y la Amazonía.

El gastrónomo Édgar León ha recopilado, luego de un recorrido de 15 años, la historia de más de 4.750 tipos de sopas. Cada preparación está ligada a la geografía, condiciones sociales y tradiciones de los pueblos del Ecuador. En su recorrido reveló, además, que es la sopa el platoque identifica a la nación, pues solo China tiene mayor cantidad de recetas en el mundo.

La investigación está resumida en el libro Sopas, identidad del Ecuador y fue reconocida con elsegundo lugar en el Gourmand World Cookbook Awards celebrado en 2014. ROE

LA RIQUEZA DE LAS TIERRAS ECUATORIANAS Y SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS, COMBINADOS CON LA INFLUENCIA DE SUS CULTURAS, FORMAN PARTE DE UN PATRIMONIO VIVO QUE SE MUESTRA AL MUNDO.