Republic Of Opportunities

Intercambio y generación de conocimiento_

Ecuador ofrece a sus estudiantes un sistema de bachillerato avalado internacionalmente, becas para las mejores universidades del mundo y planes educativos enfocados en el intercambio y la generación de conocimiento.

El país ha optimizado su sistema educativo en todos los niveles y ha dotado a sus estudiantes de herramientas para una formación con estándares internacionales. En el Ecuador de hoy más de 200 colegios públicos cuentan con la certificación de Bachillerato Internacional (BI), otorgada por la fundación suiza del mismo nombre, y se prevé que la cifra llegue a 500 a finales de 2017. Esta certificación, reconocida por universidades de todo el mundo, promueve el desarrollo de las habilidades y conocimientos que demandan las sociedades modernas.

Bajo esa misma óptica, Ecuador ha fortalecido sus universidades e inaugurado otras nuevas, como Yachay Tech o Ikiam. Cuenta además con elprograma de becas más grande de América Latina, el cual ha beneficiado a 18.900 estudiantes con becas para las mejores universidades del mundo. Y, a través del proyecto Prometeo,impulsa la investigación y transferencia de conocimientos, mediante la entrega de becas a investigadores nacionales y extranjeros. 1.030 proyectos de investigación y docencia se desarrollaron gracias a este sistema entre 2011 y 2015. ROE