Republic Of Opportunities

Centros de alto rendimiento deportivo_

Modernos espacios para la investigación y entrenamiento de las glorias deportivas del país. como parte de su plan de alto rendimiento, ecuador contó con la delegación más grande de su historia en las olimpiadas río 2016, con 38 deportistas.

Convencido de que para la formación integral del ser humano es tan importante la asimilación de conocimientos como mantener el cuerpo saludable, Ecuador incentiva el desarrollo de la actividad deportiva y aporta a la formación de atletas de élite a través de sus nuevos Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR).

Las poblaciones de Carpuela, Durán, Cuenca, Río Verde y Macas ya cuentan con estos modernos espacios que ofrecen todas las comodidades, tecnología de punta, profesionales especializados e instalaciones de calidad para el entrenamiento de deportistas ecuatorianos y extranjeros.

El gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio del Deporte, asumió la construcción y rehabilitación de estos cinco Centros de Alto Rendimiento, ubicados en zonas estratégicas del país.

Dos de estos espacios están dedicados a la investigación y tres exclusivamente al entrenamiento y desarrollo deportivo, lo cual se complementa con el Plan Nacional de Alto Rendimiento que provee a los atletas de recursos económicos, indumentaria y el equipo multidisciplinario que requieren para su formación y competencias dentro y fuera de las fronteras ecuatorianas.